martes, 26 de mayo de 2009

En el editorial del 24 de mayo de Bejar.biz escribe el redactor sobre la próxima terminación de la autovía A66. Cierto. En unos meses más estará finalizada la obra más importante que la topografía bejarana ha contemplado desde la construcción de la anterior carretera que conducía a Salamanca, en 1846 creo. Y avisa el redactor sobre la distancia de 45 minutos de un mercado de 300.000 personas. Lo hace, me imagino, pensando que de ese mercado se pueda aprovechar Béjar. Vamos a ver. Tengo curiosidad por saber hasta dónde nos llega el ingenio empresarial para sacarle provecho a esa circunstancia. Ojalá sea cierto y la viveza de este pueblo siga siendo una de sus características. Entre tanto, alimento el temor de que Béjar, en unos años, se convierta en un punto perdido entre el Carrefour de Plasencia y El Corte Inglés de Salamanca. Vivimos en la sociedad del ocio. Vivimos en la sociedad del consumo. Y Béjar no ofrece ni una sobrada densidad de ocio ni un centro comercial avant la lettre. Pero lo mismo hay quien piensa que sí. Veremos.

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